Jefatura de Unidad Académica

 La Unidad Académica, órgano de línea, depende de la Dirección General de la Institución y está constituida por el conjunto de carreras profesionales.

El Jefe de Unidad Académica tiene ascendencia directa sobre el personal docente (control de asistencia al desarrollo curricular a través del Parte Diario de Clases), jerárquico (supervisión de la gestión), administrativo (que tenga relación directa con el proceso de enseñanza y aprendizaje) y estudiantes (logros de aprendizajes) en lo que compete a la gestión.
El Jefe de Unidad Académica tiene la responsabilidad de desarrollar estrategias que permitan la planificación, organización, ejecución, monitoreo, acompañamiento, supervisión y evaluación de las actividades académicas y de gestión, en coordinación con los Jefes de Área Académica, según corresponda, comprendidas dentro de las 40 horas pedagógicas de acuerdo a lo siguiente:
La Jornada Laboral del docente comprende: Carga Académica (horas efectivas de trabajo en aula y monitoreo), Carga no Académica.
MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO
El monitoreo, acompañamiento y supervisión debe abarcar al desempeño docente, técnico, administrativo (que tenga relación directa con el proceso de enseñanza y aprendizaje) y la formación académica del estudiante, siendo permanente (opinada, inopinada), sistemática, diferenciada y comunicada, según corresponda.
FUNCIONES:
  • Elaborar, ejecutar y evaluar el Plan Anual de Trabajo con implicancia a su dependencia.
  • Planificar, organizar, implementar, supervisar y evaluar las actividades académicas en coordinación con los Jefes de las Áreas Académicas y el Jefe de Unidad Administrativa.
  • Organizar el proceso de investigación para titulación profesional.
  • Promover el mejoramiento de la calidad profesional de los docentes de la institución y la formación integral de los estudiantes.
  • Supervisar la aplicación de la normatividad técnico pedagógica correspondiente, en coordinación con los Jefes de las Áreas Académicas.

Horario 2018-II 

Sustentaciones

Preparación docente